Nace bebé wayuú en medio de una jornada médica de la Fuerza Aérea en la Alta Guajira

En medio de la pandemia, la comunidad indígena wayuú requería el apoyo de especialistas médicos.

Por ello, hasta el corregimiento de La Flor de La Guajira, se desplegó un gran dispositivo de ayuda humanitaria liderado por la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Secretaría de Salud de Uribia, quienes atendieron más de 700 personas.

“Para llegar hasta este lugar se realizó un desplazamiento por aire y tierra que requirió de la participación de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3, 5, el Comando Aéreo de Transporte Militar, sumado a los vehículos especiales de la Fuerza Naval del Caribe y la Primera División, los cuales transportaron a bordo medicamentos, donaciones, alimentos y ayudas que hicieron posible llevar un granito de esperanza en medio del inmenso desierto en el que habitan estas comunidades”, dijo la FAC.

En medio de la jornada, una de las médicos declaró que una mujer estaba lista para dar a luz, atendiendo exitosamente un parto que trajo a la vida a un pequeño de 3 kilos y 300 gramos.

“La vida, la salud y el bienestar de las comunidades indígenas siguen siendo una prioridad para su Fuerza Aérea Colombiana, por lo cual continuarán organizando labores humanitarias que propendan por mejorar la calidad de vida de los wayuú que se encuentran en áreas apartadas del casco urbano”.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top