“Nuestros sueños se encuentran en Maicao”

Miguel Felipe Obregón, candidato a la Alcaldía de Maicao

“Hoy tenemos como intención mejorar las condiciones de nuestro municipio, que podamos ofrecer a nuestros hijos un entorno seguro, saludable, un entorno en el que puedan desarrollarse deportiva y educativamente en todos los sentidos” así se refirió Miguel Felipe Joven wayuu del clan Jayariyu, candidato a la Alcaldía de Maicao.

Este joven visionario incursionó desde muy temprana edad en la política y ahora preocupado por la situación de la tierra que lo vio crecer desea tomar las riendas y mejorar el municipio donde está viendo forjarse a sus hijos y a los hijos de cada maicaero. “Nosotros llevamos mucho tiempo viendo escenarios y panoramas políticos en los que las comunidades wayuu participan en cada una de las elecciones, pero no vemos ningún tipo de desarrollo, se eligen a muchos mandatarios que se comprometen y hablan de desarrollo, hablan  de inversiones de proyectos, pero realmente  no vemos estas inversiones y no vemos estos proyectos en nuestras comunidades, Ese abandono estatal es lo que a nosotros nos motiva a asumir las riendas, porque hemos entendido que desde los jóvenes, desde nosotros mismos necesitamos asumir un cambio”. Así lo expreso Felipe.

Felipe propone un desarrollo norte a norte “Nuestras empresas, nuestras casas, nuestras familias, nuestros sueños se encuentran en Maicao y nosotros no tenemos intención de salir mañana del ni sacar a nuestros hijos. Hoy tenemos como intención mejorar las condiciones de nuestro municipio que tomen la decisión de irse a otro lado, pues es otro cuento, pero nosotros debemos ser quienes propiciemos esas condiciones ideales, esas condiciones que pudieran tener en otras ciudades, y que en nuestros sueños no puede ser mañana querer sacar a nuestros hijos de aquí”.

Con su propósito de seguir avanzando en su carrera política con su experiencia como concejal y Diputado de la asamblea departamental expresa la gran labor realizada y desea asumir las riendas del propio desarrollo del departamento, tanto en comunidades indígenas como en la ciudad.

Hoy visualiza una ciudad de transformación, esto a través de unas iniciativas claras que son muy posibles desde su propia realidad presupuestal. Un tema que toca con mucha preocupación es sobre la inseguridad “Ha tocado, las puertas de nuestra familia, queremos un desarrollo económico turístico y comercial que es un pilar muy importante para nosotros, nadie quiere venir al municipio de Maicao a correr riesgos desde su propia integridad”.

“Queremos Brindarle herramientas necesarias, tecnológicas pero también técnicas y operativas a la policía, principalmente, queremos hacer énfasis en la seguridad ciudadana”. Concluyo este joven wayuu visionario que conoce su territorio y las necesidades de transformar Maicao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top