Nat Nat: Una mujer que rompe patrones aspira a la Alcaldía de Maicao

En un emocionante giro político, La comercial se prepara para una elección que podría marcar un antes y un después en su historia. Una mujer valiente y decidida, NatNat Iguarán Fajardo, la candidata a la alcaldía que desafía las expectativas tradicionales.

La representante del partido MAIS, se ha convertido en un sol de esperanza que brillará para todos en Maicao. Su historia de vida refleja el sacrificio y determinación y son muchos quienes se sienten identificada con ella;  madre soltera, proviene de una familia wayúu trabajadora, su camino hacia la educación superior fue pavimentado con arduo trabajo en un restaurante familiar ubicado en el Cabo de la Vela.

Lo que distingue a Iguarán Fajardo es su enfoque de un Maicao visionario, su programa de gobierno INNOVACIÓN SOCIAL Y PROGRESO PARA MAICAO se basa en 8 líneas transformadoras, sostenibles e inclusivas.

Aunque nunca antes había considerado un cargo político, su compromiso con la comunidad wayúu la ha llevado a dedicar más dos décadas a la gestión de proyectos sociales que buscan mejorar la vida de su pueblo indígena.

El legado de NatNat se extiende más allá de su propia historia. Su madre Remedio Fajardo Gómez, una destacada líder indígena, sirvió como referente inspirador para otras mujeres, impulsándolas a empoderarse.
Además, NatNat es sobrina de María del Socorro Fajardo la primera mujer alcaldesa que tuvo el municipio de Uribia -La Guajira, lo que demuestra que la vocación de servicio y el liderazgo están arraigados en su familia.

La candidatura de NatNat representa una transformación para Maicao.

Periodista : Eyleen Susana López Martínez

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top