Virgilio Ferrer: “Arco Minero destruirá la vida de todo el país”

 

arco

“El Decreto atenta contra el ecosistema y acabará con todo en país” así lo manifestó Virgilio Ferrer, diputado indígena de la Circunscripción Occidente, Ferrer, aseguró que el bloque oficialista presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el documento sobre Arco Minero para su aprobación, sin embargo fue rechazado por la mayoría de los diputados, por tratarse de la destrucción del habitad de los pueblos originarios.

 

Los diputados aseguraron desconocer el alcance del  Decreto emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 24 de febrero de 2016. El bloque opositor salió en defensa del 12.2% del territorio nacional. Ana Elisa Osorio, exministra del ambiente tuvo derecho de palabra durante la plenaria, ratificó  su descontento con la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico, asegurando que el ecocidio será irremediable.

 

 

Ana Elisa Osorio

Exministra del Ambiente

“El Decreto del Arco Minero del Orinoco es un ataque a la vida, un criminal desconocimiento a los pueblos indígenas y una violación a la esencia de la Constitución, la explotación minera significa obtener ingresos monetarios a corto plazo, a cambio de la destrucción socio ambiental de una proporción de territorio nacional”

 

Ángel Luzardo

Profesor

“El AMO contaminaría con mercurio y con cianuro las últimas reservas de agua potable no contaminadas de Venezuela que están al sur del Orinoco. No es posible sustituir el rentismo petrolero por el rentismo minero. Se pierde la República y se destruye el territorio”

María Gabriela Hernández

Diputada

“El Arco Minero es la mayor contradicción e hipocresía que he presenciado en 17 años de este gobierno, una contradicción a la propia ideología bolivariana, y una contracción con los pueblos del mundo”.

Aloha Núñez

Diputada

“Los pueblo indígenas tienen su ley y sus propios mecanismo de consulta, los cuales ya los hemos realizado en más de 180 comunidades indígenas, con 38 voceros quienes contribuyeron en el plan. “Escuchamos realmente la vocería de los indígenas, no hablemos sin saber cuál es el proceso de nuestras comunidades”.

Luis Parra

Presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN)

“La magnitud de los daños que provocará la minería a cielo abierto obliga a promover un movimiento de alerta sobre las consecuencias de este ecocidio, que no sólo compromete suelo, agua, aire, vegetación, fauna como la Tortuga Arrau o el Caimán del Orinoco, sino el hábitat de más de 40 etnias indígenas, y la soberanía”.

Jeniffer Villalobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top