Virgilio Ferrer: «los militares primero disparan y después preguntan»

CX9eKiOWcAEZFKk

Virgilio Ferrer, diputado indígena de la Asamblea Nacional habló sobre los hechos suscitados este jueves en Paraguaipoa, municipio Guajira,  donde cinco motorizados  resultaron heridos por el ejército venezolano, “el Ejército está acostumbrado a quitarles el fruto de su trabajo y se lo retienen. » afirmo el diputado indígena.

El hecho se registró cuando los motorizados intentaron cruzar la frontera por el punto conocido como La Cortica en Paraguachón, en el municipio Guajira de Venezuela.

Los heridos llevaban cestas con el pescado cuando recibieron el llamado de alto y no lo acataron porque temían que, como en otras oportunidades, les quitaran lo que llevaban, comentaron familiares de los motorizados.

Ferrer aseguró que «los militares comenzaron a disparar, porque están acostumbrados a disparar y después preguntar».  Los heridos tuvieron que ser llevados en carros por puesto hasta el Hospital Universitario de Maracaibo debido a que en el Hospital Binacional de Paraguaipoa no pudieron atenderlos, porque no había electricidad, ni ambulancias para trasladarlos a otros centros de salud, mientras que el que otro herido fue levaron a un hospital de Maicao en Colombia, según versiones de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top