Escritores y poetas guajiros celebrarán el Día del Idioma como invitados en el IX ‘Encuentro internacional literatura al mar’

El 23 de abril la Fundación Teichon llevará a cabo el IX ‘Encuentro internacional literatura al mar’, con la coordinación de la poeta, escritora y gestora cultural guajira Delia Bolaño.

El evento reunirá a escritores guajiros con el objetivo de conmemorar el Día del Idioma, en el que se unirán a pesar de este tiempo difícil de pandemia.

“Creemos que la poesía, la lectura de libros es una estrategia que permite escapar de la ansiedad que crece aceleradamente en esta época difícil, la actividad mental, intelectual es buena combinación a la actividad física, los libros nos permiten entrar a nuevos mundos, encontrarnos con mundos o situaciones diferentes. Además creemos que es el momento de leer mucho para que cuando salgamos de esta, La Guajira, los guajiros tengamos una mente diferente, abierta al cambio libre de ignorar el verdadero sentido de vivir, de existir que es simplemente poder contribuir al cambio de tu comunidad”, expresó Delia Bolaño.

Los escritores y poetas acompañarán a la gestora cultural Delia Bolaño en esta iniciativa donde estarán leyendo poesías en vivo en la página de la Fundación Teichon .

Los invitados son: Vicenta Siosi, Lindantonella Solano, Lila Sabbini, Laura Severiche, Dakna Alvarado, Abel Medina, Walter Mendoza, Carlos Prieto, Leonar Useche y Juan Gómez.

Por Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top