Quien lo lee, es quien lo goza’ ahora en virtual, este 23 de abril

Celebrando la lengua, la Corporación Pezcarte invita a participar a la comunidad infantil y juvenil, en el Festival de la Lecturosa virtual, que se realizará este 23 de abril, a las 4 de la tarde. ‘Quien lo lee, es quien lo goza’. Participa aquíhttp://meet.google.com/cmc-vgxe-wnr

“En este Festival de la Lecturosa lo que se quiere es que el niño transite por la lectura, por el libro; que lo ame, que lo cuide y que navegue a través de él”, así expresó Lindantonella Solano, organizadora de evento virtual; docente, escritora, poeta y psicóloga wayúu.

Asimismo, Solano, resaltó que ésta, es una actividad de integración de semilleros de niños escritores, poetas; niños que tienen talento en la lectura.

Foto: Lindantonella Solano

“La idea no es solamente uno poder transitar en esta autopista del lenguaje, sino poner a otros y a las comunidades, a que lean en medio de la pandemia; juntos desde la distancia, con el fin de salvaguardar a ellos mismos y a mi persona”, destacó Solano.

Durante este festival, se podrá disfrutar de un conversatorio con Neima Paz sobre la literatura de Ramón Paz.

Foto: Neima Paz

Está actividad de la lectura se desarrolla gracias a la colaboración de las instituciones como Inedimacg, Chonkai,  Centro Mundo de los Niños, Centro Sierra Nevada y la Universidad de la Guajira.

Es importante destacar que durante 26 años, Pezcarte ha venido realizando clubes de lectura en varias comunidades rurales y distantes de la Guajira colombiana como en Mayapo, Villa Sur, Camarones, Juan y Medio, Santa Rita; en algunos de éstas, habitan y participan tanto migrantes venezolanos, retornados, indígenas y alijunas (no indígenas).

En Riohacha está corporación realiza una promoción de la lectura; un acompañamiento de la lectura durante todo el año.

Foto: club de lectura en la comunidad 

En tiempos de pandemia la Corporación Pezcarte se apoya fundamentalmente de los promotores, quienes se encargan de recrear a los niños y a los jóvenes con la lectura desde sus comunidades.

Por: Esther Pana Pana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top