Academia de Idiomas Indígenas del Zulia espera por sede

Dorelis-echeto

Aunque el proyecto para crear la academia de Idiomas del Zulia es un hecho aun no se conoce cuál será su ubicació

Ha pasado un año desde que se conoció la propuesta hecha por la presidenta de la comisión de Pueblos Indígenas y Ambiente del CLEZ, Dorelis Echeto, sobre la creación de la Academia de Idiomas Indígenas del Zulia, desde ese entonces Echeto ha venido trabajando para culminar esta academia, sin embargo los inconvenientes no se han hecho esperar y es que la academia aun espera por una sede para su instalación.

Se tiene previsto que la academia coordinara todas las acciones en materia lingüística y trabajará en función de los cinco idiomas que hay en el estado y ayudando a más de 600 mil indígenas.

Dorelis Echeto afirmó que el proyecto ya es un hecho, ya que salió en gaceta oficial, solo esperan localizar una sede para la academia. “La academia solo espera el visto bueno de la secretaria de educación y del Gobernador Francisco Arias Cardenas  y por supuesto esperamos por una sede para su funcionamiento, ya que no sabemos si funcionaremos dentro de la secretaria de educación porque este proyecto está adscrito bajo el presupuesto de este organismo”

Se tiene previsto que durante lo que queda de año y el año que viene se organice una directiva para la academia.

Jeniffer Villalobos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top