Gobierno nacional no responde a jóvenes que siguen en huelga de hambre en la ciudad de Riohacha

El Gobierno nacional sigue sin responder a un grupo de jóvenes que mantienen una huelga de hambre que hoy llega a los 20 días, a pesar de una solicitud formal del senador Antonio  Sanguino, copresidente de la Comisión de Paz del Senado, quien propuso conformar una mesa de diálogo social.

De los 9 jóvenes que iniciaron la protesta, siguen en la lucha 5, puesto que cuatro de ellos desistieron por problemas de salud.

La solicitud del senador Sanguino nació de una audiencia pública que presidió en Riohacha el pasado viernes en horas de la tarde, en la que también participó el alcalde José Ramiro Bermúdez y el secretario de Gobierno Distrital, Jairo Aguilar Deluque.

Cabe destacar también la solicitud de diálogo al presidente de la República, de los representantes a la Cámara por La Guajira, María Cristina Soto, Alfredo Deluque Zuleta, así como el expresidente del Senado, Amylkar Acosta, del Sindicato de Trabajadores de Cerrejón, además del excontador General, Luis Alonso Colmenares, al igual que otras voces que brindan su respaldo a la protesta.

Por el momento, los cinco jóvenes continúan con la huelga de hambre, esperando que el Gobierno nacional les atienda en la solicitud de una mesa de diálogo para analizar el pliego de peticiones por el que luchan en busca de soluciones a problemas como la falta de agua, muerte de niños wayuú por desnutrición, proyectos de energía eólica que se están montando en territorio indígena y que han generado conflictos internos en las familias.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top