Las anheladas lluvias llegan a la Sierra de Perijá

tukuko_lluvia_-41a3-b271-b6b4438c5659.jpg_775054189

Un fuerte aguacero cayó la tarde de este lunes en el sector el Tukuko, en la Sierra de Perijá, así lo informó el Fray Nelson Sandoval, párroco capuchino de la Misión del sector, a través de su cuenta en Instagram fray_nelson.

“¡Gracias señor, gracias!”, expresó el Fray, pues esta lluvia sirve para controlar los incendios forestales que se han expandido entre la vegetación reseca en la Sierra desde hace más de un mes.

En  la Sierra de Perijá, los incendios no han cesado. Sobre la situación, fray Nelson Sandoval, dijo el pasado viernes que los focos reportados inicialmente hacia  se han sofocado, pero surgieron otros hacia el territorio barí.

“Se apagaron unos y surgieron otros. Ahora hay incendios también en las comunidades barí, los guardaparques estuvieron en Semana Santa en la Saimadoyi sofocando fuego, pero son tan vastos que necesitarían un ejército de bomberos para sofocarlos. Todas las comunidades barí  al piedemonte, por la parte externa de la sierra y las que están dentro de la sierra están ardiendo”.

“Familias se han venido porque un osado metió candela en esa parte baja y arde, todos están con gripe, no se ve nada por el humo, y los conucos quemados. Se vinieron huyendo de la situación previniendo males mayores en la salud”, detalló Sandoval.

Este año, la candela ha arrasado zonas de  la Sierra de Perijá, Burro Negro y el Sur del Lago de Maracaibo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top