Hablan las víctimas de la Fanb ante la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN

 

 

“Me quemaron y me golpearon, porque supuestamente había sobornado a un teniente, suplique que me soltaran, pero no valió de nada, me montaron en un Tiuna y me llevaron al cuartel Yaurepa , donde me dieron más de 50 patadas en las costillas ” fueron las palabras de Richar Amalla durante el encuentro de los diputados de La Comisión de Defensa y Seguridad con las víctimas y victimarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) el viernes 15 de abril.
El encuentro dio inicio con los testimonios por parte de los agraviados quienes manifestaron que fueron violados sus derechos.
Otro de los casos es el de Jaiber Cambar, habitante de la comunidad Chamarú (la montaña), quien dio su testimonio durante la reunión para callar el silencio y denunciar ante la comisión que fue torturado y maltratado a causa de los militares.
Varias víctimas se acercaron al lugar para describir los hechos ante la Comisión de Defensa y Seguridad.
Virgilio Ferrer, diputado indígena, aclaró que “el objetivo de este encuentro es buscarle una solución a las víctimas en conjunto con la Asamblea Nacional (AN). Buscamos el respeto hacía las víctimas, ya que estamos viviendo en una violación de los derechos humanos”.
Por su parte Edgar Zambrano, presidente de la Comisión manifestó que “el pasado 17 de febrero, acudieron a la sede de la comisión un grupo de personas indígenas provenientes del municipio Guajira, para rendir testimonio de una serie de hechos que violan los Derechos Humanos. Nosotros venimos hacer justicia, a atender su petitorio ya que vamos a mostrar la realidad de esta zona”.
Al encuentro acudieron Hernán Alemán, Avilio Troconiz y Hector Vargas, diputados del estado Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top