Huelga de hambre: dos manifestantes se retiran de la protesta por problemas de salud

“No es conveniente que los jóvenes que adelantan una huelga de hambre en el parque Simón Bolívar en Riohacha, no consuman alimentos por las afectaciones que se genera al aparato digestivo’”, expresó el médico Luís Carrillo, luego de atender a los muchachos que desistieron de continuar en la protesta.

El galeno expresó que los dos jóvenes recibieron atención médica, fueron hidratados y se les dio manejo sintomático, además que evolucionan favorablemente.

Tanto Beatriz Salas Benjumea como Yizac González Montoya, fueron dados de alta y trasladados a sus residencias bajo seguimiento médico.

“Se entiende que están en una huelga de hambre, pero para ellos no es conveniente realmente que se sigan privando de alimentos porque esto es consecuencia precisamente de no consumir alimentación no basta solamente los líquidos y por mucho que queramos hidratarlos eso no va a sustituir la alimentación que deberían estar recibiendo”, expresó.

Es importante recordar que del grupo de los nueves jóvenes que hoy cumplen 16 días en una huelga de hambre, la noche de ayer tres de ellos por temas de salud decidieron no continuar con la protesta. Los huelguistas demandan que se cumplan acuerdos en materia de educación en todos los niveles y la reivindicación de varios derechos como la mejora de la atención en salud y la protección a las comunidades indígenas de La Guajira.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top