Yalitza Aparicio trabajará con la UNESCO por los derechos de los indígenas y de las mujeres

A la actriz mexicana Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada al Oscar a mejor actriz por su interpretación en Roma,  la nombraron ayer como embajadora de buena voluntad de la Unesco.

La protagonista del filme de Alfonso Cuarón, de 25 años, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, indicó este martes la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

Ha sido elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

Los embajadores de buena voluntad de la Unesco, según la misma, son personas célebres que contribuyen con la difusión de los ideales de la organización gracias a su renombre y carisma. Además de ampliar el trabajo y la misión de la Unesco, estas personalidades han aceptado ofrecer su talento y reconocimiento internacional para sensibilizar a la opinión mundial en apoyo del trabajo de la organización.

Los embajadores de buena voluntad también contribuyen significativamente a promover actividades culturales.

Fuente: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top