Contraloría General inició investigación al Programa de Alimentación Escolar en La Guajira

En su visita a Riohacha, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, confirmó que se inició investigación sobre las denuncias en redes sociales de la implementación del Programa de Alimentación Escolar en el Distrito.

Agregó que hasta el momento han logrado verificar que solamente se están entregando meriendas en la mañana y en la tarde, y no se está entregando el almuerzo, con lo cual no hay proteínas efectivas para los niños en La Guajira.

Precisó que, con el delegado de Educación, se está investigando lo que está sucediendo en la IE Familia de Nazareth, que hace poco tiempo se entregó con la visita del presidente Iván Duque, y el acompañamiento preventivo de la Contraloría General.

“Tenemos varias denuncias y se van a evaluar. Vamos a analizar lo de la Institución Familia de Nazareth, en materia del PAE, porque no tienen proteínas en sus raciones escolares, lo único que están entregando es la merienda de la mañana y la tarde, y no el almuerzo. Por ello evaluaremos y tomaremos acciones correspondientes”, enfatizó.

Sobre las investigaciones del PAE a nivel nacional, consideró muy desafortunado lo que sucedió alrededor de la pandemia, pues llevan año y medio de retraso en las metas para poder incorporar todo el esquema tecnológico de seguimiento que tenían previstos para poder mirar con inteligencia artificial, conocimiento facial y un software, el tema de la minuta, y del gramaje de cada uno de los elementos que se deben entregar a los niños.

“Creemos que eso puede ser una gran solución y que esperamos que en cuatro o cinco meses poder estar generando pilotos en el país para corregir esa problemática”, manifestó.

Expresó que se hará seguimiento al avance de la entrega de los más de 40 pozos de agua profunda en Manaure, que han servido para las comunidades wayuú, y que le dan para su sustento a los indígenas de la Alta Guajira la capacidad de tener agua para ellos y su componente nutricional.

El contralor dijo que como Ministerio Público están esperando la última evaluación técnica del Acueducto de Camarones, para que entre en operación en un 100% para las más de dos mil personas de la localidad.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top