“Se están dando migajas y eso no lo vamos a permitir”: personero de Riohacha advierte de irregularidades en el PAE

El personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, se pronunció sobre las denuncias relacionadas al Plan de Alimentación Escolar en la ciudad y el estado actual de muchas instituciones educativas que empezaron alternancia en medio de la pandemia de Covid-19.

El funcionario advirtió que se va a abrir una investigación para determinar las presuntas irregularidades en el PAE y que además realizará traslado a la Fiscalía General de la Nación para que determine si cabe una investigación profunda.

“En lo que tiene que ver con el retorno a clases, no se están dando las garantías, en el tema PAE en Riohacha de manera presencial, que estos puedan tener una alimentación sana y saludable y acorde a lo que está contratado al PAE. Hay muchas quejas de la comunidad, de la ciudadanía, sobre todo en la zona rural, donde no se garantiza a los derechos y van a alimentarse de migajas”, afirmó.

Deluque Guerra reveló que no va a permitir que se estén robando los dineros destinados a la alimentación escolar de los niños en Riohacha y sus corregimientos.

“Asumimos las denuncias por parte de la Personería de Riohacha y vamos a trasladar a la Fiscalía para que nos acompañen en esta investigación para determinar que los recursos que dio el gobierno nacional para la alternancia y la alimentación se estén invirtiendo de la mejor manera”, dijo.

Finalmente, indicó que emitirá las pruebas a los organismos investigativos para que aclaren las presuntas irregularidades.

“En referencia al PAE se inviertan los dineros, de acuerdo a las pruebas aportadas, se vislumbra que la alimentación a los niños no se está dando de la mejor manera. También vamos a compulsar copia a la Procuraduría para que se apersone de la situación de las denuncias”, aseveró.

Entre las pruebas que tiene el Ministerio Público están fotografías, testimonios, videos, entre otros elementos materiales probatorios y físicos.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top