Carrasquero posee jóvenes con talento musical

DSC08212

 

Desde la calle Santa Lucia, 70 jóvenes ponen en alto el nombre de Carrasquero a través de la música. La banda “Inmaculada Concepción”, en honor a la patrona del poblado, forma parte del legado cultural del Municipio Mara y rescata de la ociosidad a muchacho, muchas veces de escasos recursos, para permitirles crecer personalmente y desarrollar su talento.

Aunque en 2010 sus inicios fueron difíciles, y a la fecha no poseen apoyo privado ni gubernamental, el sueño de Elsy Abreu y Ramón Soto se ha consolidado de a poco. Comprando instrumentos usados, utilizando el patio de una casa prestada para los ensayos y acudiendo a docentes de la banda “Rafael Urdaneta” para impartir clases, el esfuerzo realizado comienza a dar frutos.

Han participado en los encuentros de bandas de Dabajuro, Nirgua y Vela de Coro, concursaron en el desfile de la Feria de la Chinita de Maracaibo y son ganadores del segundo lugar en una competición en Ciudad Ojeda; Caracas será su nuevo reto.

“No está dentro de nuestros planes convertirnos en una banda de competiciones, no concebimos la Fundación Civil nacer para ello, solo buscábamos sacar los muchachos de la ociosidad y brindarles un espacio para desarrollarse”, detalló su directora.

Plantel docente

La herencia de prestigio y conocimiento hacen crecer a los músicos marenses; Rafael Duarte, Anaximandro Cruz, María Vera, Alfonso Camaña, Deisy Montilla e Idelmo Báez son algunos profesores que imparten clases sábados y domingos a los jóvenes mayores de 12 años, que cumplen con requisitos de disciplinas y buena calificaciones para continuar formando parte de la banda.

La dinámica muchas veces no permite profundizar los contenidos por cuestiones de tiempo, pero sin duda el oído y la técnica de los artistas se van puliendo con cada ensayo. Los repertorios varían de acuerdo al público y el espacio de las presentaciones pero el alma es entregada por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top