Arias atiende a productores de plátano afectados por vientos huracanados

IMG_9351

Fuertes vientos huracanados afectaron seis mil hectáreas de plátano en el Sur del Lago, situación que fue atendida por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas con la dotación de fertilizantes a través de Agropatria para la recuperación de estas plantaciones que representan la producción más importante en esa Subregión.

 

El plátano figura como una de las musáceas primordiales de la zona que junto al cambur y al topocho son cultivadas en más de 20 mil hectáreas que surten el mercado nacional e internacional.

 

Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Agricultura de la Gobernación y Director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, expresó que esta es una zona que cuenta con grandes potencialidades, entre ellas, la excelente producción de ganadería de doble propósito, rubros como el cacao, la palma aceitera, pero se destaca la siembra de plátano, las cual se ha visto amenazada en los últimos días.

 

Ante esta situación el Gobierno Nacional en la ejecución de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, y en trabajo coordinado con la Gobernación del estado, brindan el apoyo necesario a los productores de la zona  con la dotación de grandes cantidades de fertilizantes a través de la empresa socialista Agropatria para atender estas eventualidades y afianzar el incremento de estas plantaciones que han sido afectadas por los cambios climáticos.

 

En ese sentido refirió que estas seis mil hectáreas se han visto amenazadas en varios eventos, es decir no todos al mismo tiempo, lo cual ha provocado la disminución de la oferta de este rubro, sin embargo la calidad de tierra de esta región permite levantar la producción en poco tiempo.

 

Ante esta problemática el presidente Nicolás Maduro designó al actual Vice Ministro de Economía Comunal Pedro Malaver, para atender esta situación y se espera que en los próximos días esté recorriendo junto al Gobernador del estado Zulia el Sur del lago de Maracaibo.

 

Del mismo modo el Secretario de Desarrollo Agropecuario, afirmó que “la siembra de este rubro viene enmarcada en lo que es la Gran Misión Abastecimiento Soberano en su primer vértice que contempla la producción eficiente y sostenible para garantizar el desarrollo productivo y  la soberanía alimentaria”.

Nota de prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top