Waraos se alimentan con mango ante la falta de comida

mango-300x225

 

El Delta Medio atraviesa por uno de los mejores momentos dentro de la crisis económica que evidentemente se agudiza en Venezuela, la naturaleza parece estar ayudando a aplacar la hambruna en zonas indígenas de Delta Amacuro.

Entre los meses de mayo y junio de cada año, el Delta Medio suele aprovechar la temporada de los mangos, normalmente, esta fruta no solía tener mucha demanda de consumo entre la población, pero por la escasez de comida en las comunidades como El Consejo, Araguaimujo, Araguao y Remanse, algunos residentes no pierden de vista los mangos que todavía permanecen en los árboles.

Afortunadamente este año habrá bastante mango, pero los indígenas de Araguaimujo, por ejemplo, consideran que si se toma en cuenta la cantidad de personas que a diario recurren a las matas para poder tener algo en el estómago, la fiesta acabará pronto y nuevamente se notarán rostros hambrientos y preocupados.

En la misma Tucupita puede verse varias matas cargadas de mango, esperando ser devorados entre los pobladores de la carretera nacional, que también por otra parte lo comercializan para poder redondearse la dieta diaria.

Fe y Alegria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top