Parlamento zuliano entregó premio “Conservación Ambiental del Estado Zulia” 2016

premio10

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) realizó este martes el acto de entrega del Premio “Conservación Ambiental” 2016, que otorga el Parlamento zuliano a aquellas personas e instituciones que se han dedicado a orientar, proteger y conservar el ambiente, así como la investigación ambiental.

Dorelis Echeto,  presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales del Consejo Legislativo del estado Zulia, y presidenta del Jurado calificador,  junto José Díaz, legislador y vicepresidente de dicha comisión,  y Jairo Colina,  representante de la secretaria de educación,  realizaron la entrega de premios, en la mención educación ambiental “Relámpago del Catatumbo”, donde resultó ganadora Yameri Cabrera, por su importante trabajo “Huerto escolar sustentable”.

En la mención Periodismo Ambiental “Cuenca del Lago de Maracaibo” a la periodista Johana Castillo, por su trabajo periodístico en pro del ambiente denominado “código Misiones”.

En la mención Investigación ambiental “Ciénagas de Juan Manuel” resultó ganador el licenciado Eury Villalobos, por su destacado, valioso e innovador trabajo de investigación denominado “Tratamiento de aguas de formación de la industria petrolera reactores aeróbicos secuenciales”.

Por su parte, la mención desempeño ambiental  de la organización comunitaria “Parque Sierra de Perijá” se otorgó a la Fundación Naturaleza Azul por la valiosa labor ambientalista y su iniciativa denominada “Día de Playa”.

Durante la actividad el parlamento regional otorgó diplomas de reconocimiento para el jurado calificador, conformado por María Luque, Helimar Vásquez, Alfredo Soler y Lermith Torres, en reconocimiento a su importante apoyo  y destacada participación como jurado del Premio Estadal “Conservación Ambiental del estado Zulia”.

Asimismo fue otorgado un reconocimiento especial al licenciado José Pocaterra; a los directores de las instituciones educativas: Escuela artesanal  “Plateja”, Escuela Básica Bolivariana “Luis Hómez II”, y al Liceo Nacional “Raúl Cuenca”, por su labor en pro del ambiente y la conservación de los ecosistemas de la región, contribuyendo con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

La parlamentaria Dorelis Echeto, felicitó a todos los premiados y resaltó el sueño del comandante eterno Hugo Chávez, en preservar el planeta y rescatar la especie humana.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top