Biagio Parisi: En 4 días podría estar controlado incendio en la Sierra de Perijá

biagio-400x250

 

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi, informó este jueves que en aproximadamente cuatro días podría estar controlado el incendio que afecta la Sierra de Perijá.

Sin embargo, manifestó que para ser solventado totalmente se tendrá que esperar el período de lluvias.

”Vamos a lograr apagar el fuego no creo que en la totalidad, pero sí en las adyacencias donde se encuentran las viviendas”’, resaltó entrevistado en el programa radial Informativo Satelital.

Indicó que debido a los vientos en el sitio es difícil estimar la cantidad de zonas afectadas, pero estiman que son 100 hectáreas.

Parisi informó que en horas de la mañana de este miércoles, se instaló la base de operaciones en la comunidad de El Tokuko de la Sierra de Perijá y desde ya se iniciaron las labores aéreas de extincióndel fuego con el apoyo del helicóptero que envió la Aviación Militar Bolivariana.

Precisó que seis pilotos de la Aviación estarán comandando las labores. Estas operaciones son apoyadas por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, Protección Civil Nacional, Gobernación del Zulia, en coordinación con la Zona de Defensa Integral en Zulia (Zodi), Secretaría de Seguridad y Orden Público, Secretaría Regional de Ambiente, 171 Zulia y otros organismos regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top