Maduro aprobó proyectos y entregó tierras a comunidades indígenas

 

1464906368699

El presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores a las comunidades indígenas luego de que marcharan desde la plaza Santa Teresa de Caracas en respaldo al mandatario nacional tras la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En el acto el Jefe de Estado entregó más de 700 mil hectáreas a los pueblos indígenas entre las etnias beneficiadas están los Waraos, Yukpas, Pemones, Yekuanasy y Yanomamis destacando que el objetivo es alcanzar un total de 3 millones 700 mil hectáreas en todo el territorio nacional.

Asimismo, aprobó proyectos socioproductivos para 772 comunidades aborígenes, beneficios que alcanzan a 52 mil familias con una inversión de 900 millones de bolívares.

“Los pueblos indígenas se tienen  que convertir en un gran motor de alimentos para ustedes mismos y para toda Venezuela”, resaltó Maduro.

El mandatario nacional alegó que los recursos para estos proyectos provienen del Fondo de Eficiencia Socialista y estarán destinados a la constitución y perfeccionamiento de conucos ancestrales, que serán trabajados por el pueblo indígena organizado para producir yuca, plátano, maíz, caraotas, cambur, queso, entre otros alimentos.

Los estados que se verán beneficiados con la aprobación de los recursos son Zulia con 353 ya que es la entidad que posee la mayor población indígena del país; mientras que otros 60 son del estado Amazonas, 54 de Bolívar, 40 de Delta Amacuro, 36 de Monagas, 30 de Apure, 27 de Sucre, 26 de Anzoátegui, y el resto se reparte entre los estados Carabobo, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Falcón, Guárico, Lara y Yaracuy.

Nicolás Maduro enfatizó que próximamente firmará un decreto especial para la protección de cuencas y ríos del Arco Minero del Orinoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top