Indígenas queman Comando de la GN por violaciones de DDHH

Foto: cortesía

 

Foto: cortesía

Foto: referente 

Los indígenas Piaroa realizaron fuerte protesta por la detención de 3 de sus compañeros hasta incendiar el comando de la Guardia Nacional, donde estaban retenidos los reclusos.

Los indígenas denunciaron la violación de los derechos humanos por parte de la Guardia Nacional. Así aseguró el Gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla por Twitter, “Indígenas Huotojas ( Piaroa) en S. Juan de Manapiare se enfrentan a GN y queman Comando por torturas a menores”.

En el programa de radio del periodista César Miguel Rondón, se realizó una entrevista a Liborio, por los sucesos, a lo cual el declaró que los menores de 12 y 14 años fueron “maltratados y que presentaban hematomas en sus cuerpos”.

El Gobernador anunció de parte del cuerpo de la GN que “Violentó a los indígenas, quienes prácticamente tomaron la ciudad e incendiaron una churuata”, para arrestar a los menores de edad por supuesto robo, lo cual va en contra de las costumbres de los Piaroa.

Ante esta impertinente violación hacia los indígenas, el gobernador Guarulla publicó un tweet, donde los Piroa solicitan la “destitución de Cdte y efectivos x violacion de DDHH”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top