La Enramada cultural de Ranchería Utta celebra dos años sembrando el arte wayuu

Entre pinturas de colores, risas y mucha creatividad, la Enramada Cultural de Ranchería Utta llegó a su segundo año de aniversario. El espacio que se erige como el primer epicentro cultural del corregimiento Cabo de la Vela en La Guajira, Colombia.
La empresa Ranchería Utta es un emprendimiento familiar con más de 23 años de experiencia en el ámbito turístico. Hace casi tres años surgió la necesidad de empezar a mostrar la riqueza cultural del nuestro pueblo wayuu. Así se ideó el Cine foro Wayuu y su centro de lectura, donde reposan libros donados por escritores wayuu, actualmente su videoteca cuenta con más 90 cortometrajes, largometrajes y documental.

El espacio

Debajo de su techo de ytojoro puede albergar a 70 personas. Este ha sido escenario de importantes eventos como la I Gala de Cine hecho con móviles y el Taller de creación de instrumentos musicales con materiales reciclados en compañía de Andrea Latas. Mensualmente, se trabaja con más 120 personas que cada noche aprenden de nuestra cultura.
En compañía de la joven artista Keilys Elena Barros, fundadora del colectivo Lápiz con Pies, se elaboraron siete libros totalmente manuales con cuentos inéditos de jóvenes wayuu del Cabo de la Vela.
Dos años tejiendo comunidad y caminando con la palabra, la imagen y el sonido del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top