Gobernación del Zulia activa ruta de transporte lacustre El Mojan – Isla de Toas – Isla San Carlos beneficiando a 12.639 personas

Sin título

Para darle continuidad a la expansión del transporte lacustre y fluvial por las aguas del Lago de Maracaibo, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas ordenó  a través de la Corporación Bolivariana Naviera del Lago Bergantín poner en marcha la ruta El Mojan – Isla de Toas – Isla San Carlos, en la embarcación «Virgen de Chiquinquirá» en la cual  serán trasladados unos 40 pasajeros por viaje. Logro posible tras una inversión de 33 millones de bolívares.

Desde el municipio Mara, parroquia San Rafael de El Mojan, justo en el Muelle Nigale saldrá la moderna y cómoda embarcación para conectarse con el municipio Almirante Padilla, y de esa manera, mejorar el servicio de transporte lacustre para la isla, beneficiando a 12 mil 639 habitantes.

El Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos junto al Alcalde Bolivariano del municipio Mara, Luis Caldera, expresaron que no solo se colocó en marcha la nueva ruta, sino que además se entregó 2 cavas refrigeradoras para impulsar la venta del pescado en esa Sub-región y mostrar el avance de la Terminal Lacustre de Él Mojan.

Villalobos  explicó que el Gobernador Arias Cárdenas diseñó un plan denominado «Plan Coquivacoa» que busca devolverles a las personas las bellezas del Lago de Maracaibo, como potencia turística «hoy le damos un reimpulso al borde costero, para que propios y visitantes puedan disfrutar de estas instalaciones».

Por su parte, el Alcalde Luis Caldera, manifestó el inicio de la última fase  de construcción de la Terminal de Él Mojan, la cual prevé estar lista para el mes de octubre, tras una inversión de 232 millones de bolívares y así poder continuar atendiendo a la población de Mara y Guajira.

Finalmente, Caldera agradeció al Gobernador del Zulia, al equipo de gobierno y a todos los servidores públicos que trabajan día a día para garantizar la paz, la soberanía y el desarrollo de los pueblos de la Sub-región Guajira.

Nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top