Activan 12 acueductos rurales en el municipio Mara

IMG_20160517_120141

En el marco del Estado Mayor de Agua, en  el municipio Mara  se atendieron  a las comunidades por la grave sequía causada por el fenómeno El Niño,  reactivado los diferentes acueductos rurales para abastecer del recurso hídrico a las familias de las distintas parroquias de la entidad.

Luis Caldera, alcalde de Mara refirió: “Hemos logrado activar 12 acueductos rurales en los sectores: El Carrizal, Las Latas, La Colorada, Ciénaga de Reyes, Los Reyes, Viviendas de Tamare, Sipisipi, Las Cruces, El Taladro, Pozo Marcelino, La Esperanza, y Ciruelo Alto”.

“Estamos trabajando en los acueductos de Sol Tamaral, Las Cruces Unidas, y para este año tenemos planificado activar también en los sectores La Atuja, El Jején, San Luis, Miralejos y La Redoma”.

El burgomaestre hizo entrega además de dos bombas electrosumergibles, una de 5 HP y la otra de 10 HP en los sectores La Esperanza y Pozo Marcelino. Con la reactivación de estos pozos rurales se han beneficiado 5600 familias de forma directa, sumando un total de 22 mil personas.

Degadixa Fernández, habitante del sector La Esperanza, manifestó su agradecimiento: “El Señor bendiga al Alcalde por traernos el agua, bendiciones por traernos esa bomba que es un beneficio para nosotros, para los animales, para todos, esto; es una gran bendición, Gracias a Dios, Luis Caldera y a todo el equipo del Alcalde”.

Asimismo, Ernesto Villalobos, representante del consejo comunal de la localidad agregó: “Aquí está el Alcalde, cumpliendo su palabra nuevamente, esto surgió en una mesa de trabajo y hoy lo estamos viendo materializado, él nos prometió viviendas y tenemos viviendas, nos prometió agua y tenemos agua. Gracias Alcalde por todo su esfuerzo”.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top