En 72 horas no desaparecerán billetes de 100

 

gustavo-machado-300x225

Ante el anuncio que hizo este domingo el presidente Nicolás Maduro de sacar los billetes de 100 bolívares de circulación en un plazo de 72 horas, el economista Gustavo Machado, indicó que esta acción dificultará la realización de transacciones económicas durante las horas que restan.

Explicó que estas medidas fueron tomadas por el gobierno para acabar con supuestas “mafias” que almacenan millones de ejemplares de ese papel en Colombia, pero esto traerá como consecuencia angustias por parte de los consumidores quienes les quedan pocos días para canjear los billetes.

“Solo quedan dos días para depositar los billetes en todos los bancos públicos del país, para los usuarios es un lapso de muy poco tiempo para realizar los procesos de canjes”, dijo Machado.

Destacó que en el país sólo hay dos sedes del Banco Central de Venezuela (BCV) entre ellas el estado Zulia y la otra en Caracas. También dijo que esto le brindará tranquilidad a la población marabina ya que cuentan con una subsede, pero en el resto de las regiones será complicado la realización de los cambios ya que no cuentan con una sucursal.

“Para el día viernes los ciudadanos marabinos que todavía tengan billetes de 100 bolívares tendrán la obligación de dirigirse a la subsede BCV”

Recalcó que se debe esperar un pronunciamiento de la Asociación bancaria para que no genere molestias en los usuarios debido a que no va a haber espacio ni tiempo para atender a tantas personas en tan corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top