Asignaron recursos para enfrentar los estragos de la temporada de lluvias en Maicao

 

Para-enfrentar-los-múltiples-inconvenientes-que-se-podrían-registrar-696x372

Con el propósito de enfrentar los múltiples inconvenientes que se podrían registrar en Maicao durante la temporada de lluvias que se avecina con el fenómeno de la Niña; la oficina de Prevención y Desastres de esta localidad realizó la primera reunión de este año, para construir un Plan de Acción, en el que se explicaría la manera cómo deben actuar los diversos organismos de socorro, ante cualquier emergencia.

El Plan de Acción incluye la destinación de recursos para mitigar en principio las afectaciones que pudieran presentarse debido a los sorpresivos aguaceros que se pronostican para esta parte de La Guajira.

Aunque hay quienes dicen que 30 millones de pesos, no es la cifra más atractiva, se espera que esto alcance para el suministro de combustible de unas máquinas que el Ejército Nacional ha suministrado para realizar trabajos de adecuación de canales y limpieza de arroyos, así como el mejoramiento de vías en el área rural y la restauración de algunas arterias en el casco urbano.

Varios de los canales que fueron construidos en la parte sur del Municipio no han sido terminados, por lo que en esta oportunidad deberán hacerle una asistencia para optimizar la salida de las aguas en caso de inundaciones, como algunos tramos cercanos al arroyo Majupay, y en parte del emblemático arroyo de Parrantial. Se espera que una vez se adecúen los recursos, los trabajos sean continuos en las áreas donde el represamiento de agua damnifique algunas familias.

En el Consejo de la Unidad de Gestión de Riesgo se solicitó a la comunidad que notificara los lugares exactos donde hay agua represada, ya que los organismos de socorro de dicha dependencia aún no tienen un banco informativo sobre algunas zonas que se afectan al margen de las que ya han sido señaladas.

Al finalizar todo este proceso, la comunidad espera que el operador de agua y alcantarillado proceda cuanto antes a la limpieza de las rejillas que fueron instaladas en el centro de la ciudad, debido a que desde que fueron colocadas no se les ha hecho mantenimiento, lo cual se ha visto reflejado en las afectaciones causadas por los aguaceros que hasta el momento han dejado daños en almacenes, consultorios, bodegas y oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top