El Binacional hace jornada alimentaria con migrantes venezolanos y colombianos retornados

Cortesía: Luis Ferrer

Los habitantes de la invasión La Gloria de Dios, en la Comuna 8 de Riohacha, recibieron unas 100 ‘Sopas Solidarias’, como parte de la labor social del periódico El Binacional con el apoyo de la Fundación Venezuela en Acción Colombia, quienes manejan la caracterización de la población, resultando beneficiadas más de 60 familias.

Como parte de la iniciativa social del periódico El Binacional, esta primera entrega, la realizaron cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, con distanciamiento social, utilización de tapabocas y sobre todo el lavado de manos de cada uno de los beneficiarios que, en su mayoría, fueron niños y niñas.

Es de resaltar que esta invasión tiene tres años de estar poblada por migrantes venezolanos y colombianos retornados, quienes habitan en condiciones de alta vulnerabilidad, sin contar en las condiciones en las que habitan, en viviendas improvisadas (cambuche).

Aurelis Guevara, habitante, agradeció la iniciativa del periódico El Binacional y sus aliados para poder llevar un día de alimento, debido a que hay momentos en que no tienen que comer y los que más padecen son los niños que hasta los momentos se estima que hayan 90 en esta invasión.

Asimismo, el director de información de El Binacional, Luis Ferrer, señaló que está iniciativa que ha tomado este medio independiente está centrada en llevarle un bocado de comida a las familias más vulnerable del Distrito, actividad que realizará a menudo, visitando los barrios con más necesidades en la ciudad capital del departamento La Guajira.

En esta entrega se contó con el apoyo social de diferentes instituciones como Secretaría de Gobierno de Riohacha, Dirección de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además, de la Personería del Distrito, quienes están al servicios del pueblo de la ciudad capital del Departamento.

Desde el área de servicio social, El Binacional, espera continuar avanzando en este proyecto social que ha emprendido para atender a las familias más vulnerables de la cuidad de Riohacha, sobre todo en estos momentos que se vive por la pandemia del COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top