Corzutur firmó convenio con el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre

unnamed-2-5

 

Honrando la celebración de la Zulianidad, la Gobernación  del Zulia por medio de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) firmó un convenio de cooperación con el Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones interinstitucionales y afianzar aún más el desarrollo turístico en la entidad.

La actividad académica desarrollada en el Auditorio “Raúl Quero Silva” del mencionado centro de educación superior, tuvo como objetivo establecer y ejecutar proyectos y programas académicos entre el centro de educación superior y la cartera regional de turismo, con el fin de fortalecer el desarrollo de las actividades correspondientes a cada una de estas instituciones, para la formación académica de los funcionarios, la participación de pasantes de la carrera de turismo y de las diferentes especialidades, actividades de servicio comunitario que se lleven a cabo por parte de los estudiantes, brindar apoyo a los prestadores de servicio comunitario a través de actividades que permitan alcanzar los objetivos propuestos, fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales tendentes al intercambio de actividades culturales que permitan desarrollar las habilidades y talentos del personal  y alumnado de las instituciones

“Nuestras nuevas generaciones serán las protagonistas”

La presidenta de la institución turística, Mariela Quintero Leal, manifestó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, es el gran responsable de la Revolución Ecoturística en el estado.

“Este convenido entre ambas instituciones nos seguirá fortaleciendo. Nuestro estado es una gran aula abierta. La idea es que desde la academia, desde el aula se aprenda que somos más que casitas coloridas, somos naturaleza. Hemos demostrado que somos un estado Ecoturístico. Desde la llegada el Comandante Arias en el 2013 es que en este estado Zulia se tomó en serio el turismo como Motor de Desarrollo Económico. Debemos formar a nuestros muchachos para continuar fortaleciendo esta pujante tierra”.

La Autoridad Regional de Turismo señaló que “nuestras nuevas generaciones serán las protagonistas y vivirán una experiencia de aprendizaje inolvidable en Corzutur, somos el primer estado más biodiverso de Venezuela. Tenemos médanos, páramos, un Relámpago único en el mundo e infinidad de atractivos turísticos que nos hacen únicos”.

Por su parte, Carinel Houllier Flores, directora del Tecnologico, señaló que con la firma del convenio “estamos estableciendo relaciones interinstitucionales con Corzutur y el Instituto. Estas alianzas siempre se hacen en pro del estudiante de los estudiantes en el área de turismo para brindarles y reforzarles los conocimientos en esta materia, tomando en cuenta la misión de nuestro fundador Raúl Quero Silva como visionario que fue al momento de crear esta institución”.

“Me siento agradecida y brindarles a nuestros estudiantes este convenio de Cooperación entre el Instituto que represento y la Corporación de Turismo del Zulia  que se hace para seguir contribuyendo con su formación académica y brindarles una mejor atención”.

Durante la firma del Convenio de Cooperación se contó con la presencia del Consejo Directivo Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre conformador por Alexandra Quero, directora nacional; Mario Ríos, coordinador Académico; Lissette Barrios, Jefe de la División de Recursos Humanos;Maricel Reina, Jefe de la División Administrativa; Ramón Fernández, Jefe del Departamento de Carreras del Área Administrativa; Wilson Rojas, Jefe del Departamento de Pasantías e Investigación y   Norelis Vílchez, Jefe del Departamento de Extensión Universitaria, Daisy Hernández directora del Consejo Directivo Politécnico Santiago Mariño y demás miembros del Consejo.

Durante la actividad se contó con la presencia de estudiantes de la carrera de turismo ofrecida por el instituto y talento humano de la Corporación Zuliana de Turismo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top