Aumentan los casos de desnutrición en el Zulia

 

 

Falta-desarrollo-Foto-Archivo-Nacional_NACIMA20160216_0157_6

En el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo se encuentra hospitalizada la hija de un año de Yusbely González quien, junto a 11 niños, están sufriendo de desnutrición.

En el séptimo piso del Hospital Chiquinquirá está Yusbely con su niña de un año, quien ya lleva seis días hospitalizada por el bajo peso que presenta.

Yusbely vive en el barrio Chino Julio con su esposo y su hija. Su marido trabaja y suelen comer bien, pero no sabe por qué su niña tiene bajo peso.

Comentó que dejó de darle pecho a los 15 días de nacida porque la vomitaba y le comenzó a dar leche maternizada. Actualmente, está consumiendo jugos naturales y la comida que dan en el hospital.

Contó que cuando su niña cumplió un año tuvo neumonía, la llevó al Hospital Universitario de Maracaibo donde habló con una doctora que le dijo que la ayudaría a estabilizar el peso de su hija. Le dio una cita, pero fue tres veces a buscarla y no la consiguió.

Cuando se enfermó estaba muy débil, no se podía parar ni sentar y tenía la cara muy cambiada, por esta razón fue al Universitario donde la remitieron al Hospital Chiquinquirá para que la pudieran atender. Aseguró que cuando no consigue los medicamentos que necesita su hija, tiene que comprarlos a precios elevados por fuera.

El personal médico de este centro de asistencia indicó que muchos de estos niños no han podido ser trasladados al área de recuperación nutricional porque llegaron con condiciones de salud que deben ser sometidas a un tratamiento previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top