Preparan a niños de Maracaibo para actuar ante sismos

CPSimulacroTsunamiOctavioHernandez  (9)

Ante los elevados números de movimientos telúricos registrados en distintos países el mundo en los últimos días, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del municipio Maracaibo, ha intensificado la capacitación de estudiantes de primaria sobre las medidas de prevención para afrontar este fenómeno natural a través del programa “Ángel de la Guarda”.

José Muñoz, director de PC Maracaibo, refirió que con este programa se busca generar propuestas que permitan a los infantes adquirir una cultura de riesgo y servir de multiplicadores de estos conocimientos en su núcleo familiar.

Muñoz Manifestó que, “El proyecto Ángel de la Guarda llevado hacia los niños de la primera etapa de educación básica a séptimo grado, enseña los aspectos fundamentales de la prevención de riesgo y actuación ante eventos adversos y de amenazas de índole socio natural principalmente; además de cómo desenvolverse ante los mismos dentro o fuera del colegio. Esta acción pedagógica que cuenta con el apoyo de nuestro personal y que son coordinadas junto a los docentes son adaptadas a las edades o grados de los escolares”.

Así mismo recalcó, que la difusión en las medidas de protección de los menores no solo se circunscribe a sismo, sino que también se le brinda información al alumnado sobre cómo actuar ante incendios, tsunamis, terremotos, inundaciones e incluso disturbios y primeros auxilios básicos, además de cuáles serían las mejores opciones para una evacuación o desalojo rápido dentro del plantel educativo.

“A los alumnos se les enseña que en caso de terremoto deben esperar 20 segundos y guarecerse debajo de escritorios y en sitios seguros, antes de salir hacia espacios abiertos, como los patios de las escuelas donde no existen tendidos eléctricos. Los estudiantes reciben clases e instrucciones sobre prevención y utilización del botiquín de primeros auxilios”, dijo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top