Advierten brote de malaria en zona warao

 

henry-velaszquez-300x225

Un número alarmante de paludismo está amenazando la vida de un número importantes de Waraos  de dos comunidades emblemática en Delta Amacuro.

Un supuesto brote de malaria fue denunciado por el dirigente Henry Velázquez, y señaló a San José de Amacuro y Arature como los focos del brote, ambas ubicadas en la parroquia Curiapo del municipio indígena Antonio Díaz.

Según Henry Velázquez, “en las comunidades de San José Amacuro y Arature hay una epidemia de  paludismo que no ha sido controlada, en ningún momento el Estado venezolano no ha dado muestra de querer solventar la situación”, y agregó que los entes oficiales del gobierno han callado esta grave situación.

Velásquez afirmó que se han realizado 40 estudios de 40 muestras de los cuales 30 habrían salido positivos, lo que indica una alta influencia de la enfermedad en las comunidades mencionadas.

En las zonas afectadas hay varios decesos tras padecer de malaria y algunos han podido superar la afección, “hay muertos por malaria en Antonio Díaz, se que han fallecido cuatro o cinco, son bastantes casos de paludismo y el gobierno ni siquiera ha mandado una comisión”, dijo Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top