Paraguaipoa vibró durante fiestas a su Santo Patrono

 

ganadoras

Cuando hablaba sobre afrontar el miedo, a ella ni se le notaba. La seguridad de la voz durante la ronda de preguntas y respuesta apalancó a Adalys González, de 15 años, a convertirse en la soberana de la Feria de San José.
Del clan uruiana, la joven ganadora también de la Banda de Chica Fotogenica mostró confianza durante la pasarela al desfilar un vestido blanco en forma de flauta, con capas en la falda y rosetones a un sólo hombro del lado derecho, la pieza fue confeccionada por Efrenk Ferrer.
San José de Puerto Aleramo celebró la coronación de la estudiante de quinto año de bachillerato, quién asegura que la confianza y la seguridad le permitieron alcanzar el triunfo. Su agradecimiento es eterno a Dios, a sus amigos y familiares, aspira participar en otros certámenes y hacer carrera en ello; las clases de pasarela serán su primer propósito.
Ser Novia de San José 2016 no es su primer logro, Señorita Model Internacional 2015 y Xtreme Model Venezuela en la categoría Teen también forman parte de su experiencia.
María Inés Ortiz y Daimar Quintero, cerraron el cuadro de galardonadas como Reina de la Cultura y del Deporte, respectivamente. Ambas jóvenes destacaron por su belleza y habilidades, sin embargo hubo inconformidad por la representante de la Mancomunidad Mara Guajira, quién renunció al titulo como soberana del Deporte.

ELECCIÓN DE LA REINA
·LO BUENO·
LA PRODUCCIÓN
Nada que envidiarle a la Feria de Sinamaica, el despliegue técnico y de producción que tuvo el Comité Ejecutivo de la Feria de San José sin duda dejó buen sabor de boca. Los pobladores de Paraguaipoa invadieron el casco central desde tempranas horas para disfrutar de lo que se venia. La agenda del jueves 17, viernes 18 y la suspendida del sábado 19 mostró la creatividad y la calidad con la que Jacksón Castillo, presidente del Comité, Maríam Beltrán, coordinadora de la Feria, y Luiyin Morán, productor general, utilizaron para enaltecer los honores al Santo Patrono.
EL JURADO
Por primera vez se invitó como miembro del jurado a personalidades foráneas, lo cuál acalló las posibilidades de parcialidad con la que siempre ha contado el concurso. José Martí Uriana, cónsul de Venezuela en Brasil, Anais Ramírez, reina de la Feria de la Chinita, Andrés Boscán, jefe de redacción de WAYUUNAIKI, Mariandry Colina, reina de Santa Lucia, y Elizabeth Fernández e Isinan Atencio, brigadista de la FANB, conformaron el panel deliberador.
LOS ANIMADORES
Cuatro animadores pisaron escenario durante la noche de coronación, Gregorio Fernández y Marcelis Contreras se hicieron cargo del desenvolvimiento de las chicas, mientras que Sikiu Ferrer y Filippo Paredes se apoderaron de la gala interactiva que se ejecutó durante el certamen. Ambas duplas lograron mantener animado al público presente, y más de un chiste fuera de lugar se coló por los micrófonos.
CHICA INTERACTIVA
Por primera vez las redes sociales se convirtieron en el espacio de elección popular para la coronación de la reina. María Inés Ortíz, representante de Licopizza, se alzó con la banda de Chica Interactiva. La nueva Reina de la Cultura fue la más votada por el público vía Twitter e Instagram.
LO MALO·
LA LONA
Durante el desfile en traje de gala a más de uno se le fue el Jesucristo a la boca, puesto que la fuerte brisa desgarró la lona de la tarima, y ondeando al viento puso en apuros a los técnicos quienes evitaron que las candidatas fueran golpeadas por la tela.
EL HORARIO
Sin duda jugo en contra el horario de la coronación. El evento pautado a las 9 de la noche comenzó con demora. Apenas a las 3 de la mañana se coronaba a la nueva reina. El rumor pueblerino asegura que es necesario hacer la elección en un horario más temprano para evitar percances y la ingesta de alcohol entre los asistentes.
LOS PREMIOS
La inconformidad se hizo sentir, el anuncio de las premiaciones despertó el abucheo del público. Una computadora portátil para el primer y segundo lugar, y un sussu para el tercero causó malestar entre las barras, quienes aseguraron que debería darse la misma premiación a todas las ganadoras por igual, tratándose de jóvenes menores de edad.
·LO PEOR·
LA TRIFULCA
Botellas y disparos dispersaron al público durante la coronación del concurso. La alteración del orden público inició luego que se conocieran los resultados del cuadro ganador, lo que provocó que la madre de una de las candidatas arremetiera en contra de la soberana electa, miembros del jurado y funcionarios de la Alcaldía de la Guajira. El incidente opacó la noche, por lo que se suspendieron las presentaciones musicales y se desinstaló la tarima luego que lanzaran objetos hacia la pantalla LED y se rompiera. La Policía Municipal contuvo la eventualidad y apresó a dos personas.

Jeniffer Villalobos / Andrés Boscán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top