Padres de Familia del Internado de Siapana exigen el derecho a la educación

Padres de familia del Internado Siapana,se encuentran a las afueras del Centro Cultural de Riohacha

 

Padres de familia del Internado Siapana,se encuentran a las afueras del Centro Cultural de Riohacha

 

Afuera del Centro Cultural de La Guajira, los padres y representantes de los estudiantes del Internado Sipiana protestan exigiendo el derecho a la educación. Buscan ser tomados en cuenta mientras se realiza una mesa de trabajo con el Gral, Oscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia; Gob. Wueilder Guerra, alcaldes y diputados del Departamento, líderes indígenas, miembros de las fuerzas públicas y demás entes públicos.

La manifestación la lideran exalumnas del Internado, ubicado en la Alta Guajira. Ellas manifiestan que quieren dar a conocer  a la nación la crisis que existe en los internados y refieren que han pasado seis meses con esta problemática y que nadie se las soluciona.

Año escolar inconcluso

El pasado 20 de enero tomaron la iniciativa de iniciar las clases con recursos propios, pero solo pudieron mantenerse hasta el 20 de mayo, pues tuvieron que suspender las actividades escolares, por falta de recursos. «No hay alimentación . Y a los docentes y  padres de familia tampoco les han pagado», aseguran.

Dos mil 25 niños de Siapana y de otros corregimientos se encuentran a la espera de soluciones. Este grupo de padres  de familia estuvo hace una semana en Bogotá, donde mantuvieron 15 días de protesta y fueron atendidos por el Viceministro de Educación, quien le respondió: «No hay políticas públicas para los internados».

«Por eso estamos aquí y nos mantendremos el tiempo que sea necesario: para exigir el derecho  la educación de nuestros niños de la Alta Guajira. Estamos preocupados y necesitamos una respuesta inmediata no a larga plazo», Deyanira Garcia, representante de padres de familia.

 

Exigimos soluciones inmediatas, nuestros niños se encuentras vulnerables

Exigimos soluciones inmediatas, nuestros niños se encuentras vulnerables

Hasta los momentos las respuestas no han sido favorables. Los padres y representantes están dispuestos a mantenerse en protesta hasta que sea necesario, hasta lograr una solución inmediata: que sus niños vuelvan a clases y cumplan, sin más demoras, el año escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top