Dos de febrero: llamado al perdón, la reconciliación y la paz

 

virgen-nuestra-senora-de-los-remedios

Como es costumbre cada dos de febrero toda la población guajira se acerca a la Catedral Nuestra Señora de los Remedios ubicada en la calle 2 número 7 – 13  de la ciudad de Riohacha, donde se celebra la festividad de la patrona de La Guajira, más llamada por los feligreses como, la Vieja Mello.

Es una tradición que logra que propios y extraños se congreguen en pro de recibir la bendición de la virgen. Por lo tanto no hay guajiro que no viajes agradablemente de cualquier parte de Colombia a conmemorar el dos de febrero y así rendirle tributo a la virgen.

Este año el marco de esta festividad esta direccionado al llamado, al perdón, la reconciliación y la paz, se necesita del apoyo de quienes estamos de una u otra forma acompañando y liderando un proceso en la comunidad y las entidades, como distrito necesitamos convertirnos en un soporte importante y fundamental para la construcción de la paz, la base para construir la paz se inicia desde el perdón y la reconciliación, aseguró el padre Jefferson Ariza Ojeda.

Seguidamente, añadió el padre Jefferson que como iglesia  desde el veinte dos se vienen realizando novenas y por la tarde la santa misa, así mismo el veintisiete se realizara la gran marcha de la luz por la paz, continuando con el veintinueve donde en el parque simón bolívar se realizara una fiesta y luego saldrá una caminata, el treinta habrá un concierto por la paz con Luis Piedrahita Gaviria más conocido como Fausto, siguiendo con el dos de febrero que será la gran fiesta de nuestra señora de los remedios.

Además, el ocho y nueve de febrero, que es la octava de la Virgen se hace un evento a las mujeres del departamento de La Guajira, donde se les entrega una vela, también, se realizara un concierto como cierre a estas fechas patronales, con la presencia de la predicadora Elvira Piña.

Por otra parte, el padre expresó que lo que espera de la comunidad es que hagan eco con el lema: “llamado al perdón, la reconciliación y la paz”, y que esto conduzca a todos los guajiros a evitar todo espíritu de rivalidad, envidia, egoísmo, odio y revancha, hay que buscar aquello que nos une y no lo que nos divide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top