Mara: Transguajira implementa cobro del pasaje a través de Tarjetas Inteligentes

 

Foto 3

Con el objetivo de brindar un excelente servicio a los usuarios del transporte público de la jurisdicción, la Alcaldía Bolivariana  de Mara a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Mara (IMTCUMARA) y la empresa socialista Metro de Maracaibo implementaron el cambio de la modalidad en el cobro del pasaje de las unidades de buses de transguajira de boletos a Tarjetas Inteligentes, manifestó la Ing. Arvelys Muñoz, presidente de IMTCUMARA.

Asimismo, explicó que, “Nosotros hicimos la solicitud al Metro de Maracaibo para el cambio de la modalidad en el cobro del servicio y ya tenemos dos semanas implementando el uso de las tarjetas además, hay que destacar que han tenido una receptividad bastante acertada con el proceso, la gente lo está asumiendo de una manera muy tranquila”.

“Ya el ticket se eliminó, solo se está utilizando la tarjeta inteligente, y los usuarios la pueden adquirir en las taquillas de transguajira que están ubicadas en el Terminal de Pasajeros de El Moján, Ana María Campos en La Sierrita, y en la parada de Transguajira en Carrasquero parroquia Luis De Vicente”, explicó Muñoz.

Los usuarios que deseen adquirir la tarjeta inteligente por primera vez, solo cancelarán 700 bolívares es decir; 100 bolívares que cuesta el plástico y 600 bolívares para su movilización en Mara y en Maracaibo.

Además, informó que los usuarios pueden recargar hasta 999 bolívares en el Terminal de Pasajeros de El Moján.

 

“Próximamente vamos a incorporar dos nuevas unidades de buses Transguajira para mejorar el servicio que brindamos a todos los usuarios de Mara”, puntualizó la Presidenta de IMTCUMARA.

Foto 2

“Las unidades de Transguajira en la jurisdicción Marense, movilizan aproximadamente 22.400 pasajeros mensualmente entre estudiantes y particulares, mientras que las busetas de apoyo al transporte público de la Alcaldía Bolivariana de Mara transportan 18.000 personas al mes”, resaltó Muñoz.

 

Operativos

Por otra parte, la Ing. Arvelys Muñoz, presidente de IMTCUMARA señaló que: “Hemos logrado en un 90% la revisión del parque automotor de las diferentes líneas que hacen vida en nuestro municipio, implementamos además los fiscales de andén (de transporte público) en el terminal de El Moján y La Sierrita y en todas las paradas, con el objetivo de atender al usuario de manera inmediata al momento de recibir el servicio y verificar que todas las líneas cumplan con el cobro del pasaje y con la atención al usuario”.

“Este seguimiento a los transportistas lo hacemos con el fin de crear conciencia, educar a los choferes y que el usuario se sienta protegido, pues lo que queremos es rescatar a ese transporte público que realmente presta un servicio óptimo, esa es la misión que nosotros tenemos”, apuntó Muñoz.}

 

Finalmente la presidenta de IMTCUMARA  invitó a los transportistas marenses a participar en el Primer Taller de Educación y Seguridad Vial que se llevará a cabo  este jueves 18/08 a las 9:00 de la mañana en el Teatro Municipal Castor Emilio Almarza, con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

Serán cuatro ponencias: Mecanismos de control del transporte público en Mara a cargo del Supervisor Agregado Rudín González por IMTCUMARA, La Seguridad vial  por el Supervisor Agregado Lcdo. Alexander Pirela de Polimara,Sanciones administrativas cuando exista violación de las normas de tránsito por el Supervisor Agregado Leivi Mar Osuna de la Policía Nacional Bolivariana y Consecuencias de los accidentes de tránsito del municipio Mara por parte del Sgto. 1ero. Lcdo. Juan Ferrer y Sgto. 1ero. Lcdo. Antonio Piña funcionarios de Bomberos de Mara.

Nota de prensa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top