Wilmer González Brito:“no escatimaremos esfuerzos para sacar adelante al pueblo guajiro»

 

descarga

Wilmer David González Brito, es uno de los aspirantes al puesto de Gobernador del Departamento de La Guajira, el candidato es respaldado por el partido de la U y el Conservador, su principal objetivo es reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, combatir la desnutrición infantil y promover la construcción de un acueducto regional.

El ingeniero de 52 años aspira una Guajira  transparente donde cada individuo trabaje por el bienestar del otro sin limitaciones: “no escatimaremos esfuerzos económicos, ni recurso humano para ayudar al pueblo guajiro y a todos los habitantes del Departamento” aseguró. El Uribiero, se ha desenvuelto en el mundo político desde 1990, logrando ingresar a la  administración pública, Secretaria de gobierno y educación de Uribia, y representar a la Cámara de la Guajira. Luego llegó a ser alcalde de su tierra natal durante 1995 y 1997.

Para el 2014 fue candidato en las elecciones atípicas de ese año, siendo uno de los representantes que obtuvo mayor cantidad de votos, sin embargo no llegó a presidir el Palacio de la Marina.

El candidato propone un cambio al caos institucional que presenta La Guajira “de alcanzar la gobernación con la ayuda de Dios y el pueblo Guajiro conformaremos el mejor equipo de gobierno, integrado por personas que sean dolientes del Departamento. Con esta alianza recuperaremos la institucionalidad, y la dignidad de los hombres y mujeres y restableceremos las relaciones entre el gobierno departamental y la ciudadanía”.

Representación indígena

En materia indígena, “la presencia del gobierno será primordial para acabar con los problemas que afectan a las cuatro etnias que habitan en el departamento Guajiro, los indígenas sentirán que el gobierno está atento a sus necesidades y que responden a su llamado. Los indígenas siempre han sido mi apoyo en toda mi carrera política”, refirió.

La visión de una Guajira prospera y competitiva es el propósito del aspirante a la gobernación, sumado a ello González piensa trabajar con el potencial turístico que tiene la zona, al igual estampar la cultura que se representa en las etnias localizadas alrededor de todo el Departamento, “veo una Guajira donde cambiaremos, las desventajas por ventajas, donde aprovechemos todo lo que Dios nos ha regalado, el turismo y todo lo que representa al pueblo guajiro”.

 

Jeniffer Villalobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top