Persecución de la FANB causa muerte de un wayuu en Jurubá

 

14322772_1780610235540572_6624572802712400901_n

En la madrugada de este viernes La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició la persecución contra un camión 750  modelo Ford que presuntamente  se encontraba  cargado de combustible y se dirigía al vecino país. El chofer del vehículo perdió el control de la unidad luego que los militares, con fusil en mano le dispararan a los neumáticos, generando que el camión se  estrellará contra una vivienda en el sector Jurubá , municipio Guajira, dejando un muerto y dos heridos de la etnia wayuu.

Según José David González, coordinador de los Derechos Humanos los heridos fueron trasladados hasta  el Hospital Binacional de Paraguaipoa, donde los remitieron de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, el cuerpo del fallecido fue levantado por sus familiares y llevado hasta la Alta Guajira, para darle sepultura.

La comunidad de Jurubá y los familiares de las victimas arremetieron contra el punto de control “Las Guardias”. Hasta los momentos los habitantes del sector se mantienen protestando por los hechos de violencia causada por los militares.

Datos

Con este hecho se suman a 21 las victimas por la FANB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top