«Lo que pasó con el exFondo Indígena es una telaraña»

Bolivia_Indígenas

El líder indígena de Tierras Bajas acusado por mal manejo de los recursos del exFondo Indigena, Adolfo Chávez,  regresó a Bolivia y dijo que siempre fue un perseguido político. Chávez estaba refugiado en la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca del Amazonas (Coica), en Quito Ecuador.

“Yo salí del país con una invitación de la Cumbre Climática que se realizó en París (Francia) y, estando allá, se dieron las  audiencias sin mi presencia. Y como había una fatiga de los fiscales y jueces de parte del gobierno (de Evo Morales), ellos declararon rebeldía y mi aprehensión inmediata”, declaró el líder indígena a la red Unitel.

En 2015, la Asamblea de la Coica, que se realizó Ecuador, decidió buscarle al dirigente de la Tierras Bajas un país de refugio, luego de que se conociera que el Ministerio Público de Bolivia emitiera una orden de aprehensión contra Chávez en su ausencia.

“Siempre me considere un perseguido político. La sentencia Constitucional  que falló a nuestro favor, hace que todo vuelva a foja cero”, argumentó Chávez. “Lo que pasó con el exFondo Indígena es una telaraña para que yo no pudiera estar en Bolivia”.

Consultado sobre qué opina ahora sobre el presidente Evo Morales, el dirigente indígena dijo: “Él (Evo Morales) tiene un mandato que cumplir constitucionalmente a este periodo que es el 2019. Yo creo que la voluntad del  pueblo va decir quién es el futuro presidente de Bolivia”.

Fuente: https://eju.tv/2019/02/el-exlider-indigena-adolfo-chavez-vuelve-a-bolivia/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top