Crisis hospitalaria en el municipio Guajira

DSC04729

Desolado se encuentra el Hospital Binacional de Paraguaipoa, recibe hasta cinco pacientes al día, no cuenta con insumos médicos para atender a sus pacientes. Las pocas personas que llegan hasta el dispensario  deben comprar hasta las gasa que van a utilizar en ellos “llevó todo el día en el hospital esperando que mis familiares consigan los medicamentos que me van a suministrar ya que el hospital carece de recursos” así lo manifestó Mariela López, habitante del sector La Punta.

Marbelis González, licenciada en enfermería, denuncia que “en el hospital no hay insumos, no hay adhesivos, no tenemos gasas, no hay ambulancias, con lo único que contamos es que solución, para agarrar las vías utilizamos cinta plástica porque no hay mas nada que ponerles”

“ya estamos cansados del mismo cuento, estamos trabajando con las uñas”.

La situación es la misma para el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) donde los habitantes denuncian que por las noches no atienden a los pacientes.

Yennis Chivas , intensivista, acotó que “ el CDI está abierto las 24 horas, solo que la puerta principal está cerrada por seguridad, pero al momento que llegan los pacientes se les atiende”

Sin embargo, Inelsa Villalobos, habitante del sector El Rabito, denunció que el CDI no atiende a nadie después de las 11 de la noche.

Idalberto Rivero, Defectologo, reveló que “la sala de rehabilitación del centro de diagnóstico no está en funcionamiento ya que el breque del RCI que tiene   como razón de ser el ahorro energético, está dañado, le notificamos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y no ha solucionado el problema, se les  informó a la alcaldía pero manifestaron no tener recursos para solucionar la dificultad”.

DSC04680

Los pacientes que necesitan rehabilitaciones tienen que viajar hasta Sinamaica para poder realizar sus terapias, sino dirigirse hasta el Mojan.

DSC04679

Berlis Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top