Avanza el ordenamiento de playas del municipio de Uribia

IMG-20190411-WA0002

La administración municipal de Uribia junto con la coordinadora de Turismo de Uribia, Ericka Brugés, lideraron el tercer Comité de Playas, el cual se realizó con el propósito de hacer el debido seguimiento a los compromisos adquiridos por cada entidad involucrada durante el segundo Comité celebró en octubre pasado.  

Se contó con la asistencia de funcionarios del ministerio de Comercio Industria y Turismo, también asistió el capitán de Puerto de Puerto Bolívar, representantes de Guardacostas, funcionarios de la Alcaldía Municipal y representantes del sector turístico del Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

Delimitación, trabajos de campo e inspección de espacios, fueron algunos de los temas tratados durante la jornada.   Es importante mencionar que son tres playas en el Cabo de la Vela y tres en Punta Gallinas, que hacen parte de este proyecto ordenamiento.

Por otra parte, el representante del ministerio de Industria, Comercio y Turismo mencionó aspectos importantes en cuanto a las leyes que explican sobre la inspección de establecimientos de servicios turístico; dejando en claro que al ser leyes nacionales no puede haber excepciones para sectores o territorios específicos como resguardos, cabildos o comunidades afros.

Además, se analizó una solicitud enviada por parte del grupo de Guardianes de Taroa, quienes realizan una petición para capacitar a los 18 voluntarios que hacen parte de este grupo que, durante las temporadas altas ofrecen sus servicios en protección, socorro y seguridad en las playas.

Finalmente, cada una de las entidades expuso sus avances, inquietudes, peticiones y otros, para garantizar el avance de los planes. Se pretende realizar mesas de trabajo antes del próximo Comité.

Vía: Alcaldía de Uribia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top