Waraos de la frontera resuelven con la pesca

REDES

Por su cercanía al océano Atlántico, la comunidad ubicada en el municipio Antonio Díaz le hace frente a la crisis con éste sector económico.

Algunos indígenas de esta zona explotan la pesca en menor escala solamente para consumo familiar, pero por los vínculos cercanos que estos mantienen con ciudadanos guyaneses, cada día se masifica la inversión pesquera.

Se han constituido pequeñas empresas donde más de 20 familias de waraos se ven beneficiados por la iniciativa.

“Nosotros pescamos en la barra y por eso nos pagan bien, con eso compramos otra cosa que no sea comida porque la comida la tenemos en nuestros ríos”, dijo un originario mientras tejía una red para peces en Bella Vista.

La inversión de venezolanos pero con raíces guyanesas sólo se queda en Delta Amacuro en ésta comunidad, ya que grandes embarcaciones cargadas de pescados son trasladados hasta Barrancas del Orinoco del estado Monagas, desde  donde son comercializados hasta ciudades como Maturín y Puerto Ordaz.

Recientemente el Consejo de Pescadores del Delta denunció el grave daño económico que genera la fuga de este tipo de producto alimenticio a otras entidades de Venezuela. Para este caso mencionaban la supuesta incursión de pescadores trinitarios al municipio Pedernales para llevar a cabo bajo previo pago de vacuna, la pesca de arrastre en aguas de Delta Amacuro.

Redacción : Fe y Alegria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top