El Guri detuvo su descenso

embalse-guri-lluvias

Las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en las cabeceras del Río Caroní, detuvieron el sábado de manera puntual el descenso del embalse de Guri.

Por primera vez en meses, la cota de la represa revirtió su tendencia de contracción, se conoció de fuentes extraoficiales.

Trascendió que la cota de Guri  ganó 7 centímetros con respecto a la jornada anterior. Pasó de 241,35 a 241,42 metros sobre el nivel del mar (msnm), según reportó El Universal.

El pasado sábado el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la noche del viernes llovió en la represa del Guri durante 50 minutos, lo que contribuyó a detener la caída de la cota.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el colapso eléctrico y lograr ahorrar energía, resaltan el decreto de días no laborables para los funcionarios públicos (miércoles, jueves y viernes) y los cortes eléctricos diarios por cuatro horas y durante 40 días en el país (excepto en Caracas, Vargas, Amazonas, Nueva Esparta y Delta Amacuro) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top