Gobernación restaurará la iglesia de Santa Lucia en Maracaibo

ehbajadadelavirgendesantalucia-6

La Gobernación del Zulia   iniciará esta  semana   los trabajos de  restauración de la Iglesia Santa Lucía, ícono cultural del Zulia,   construido  en el tradicional barrio El Empedrao en el siglo XIX en homenaje a la Mártir Siracusana.

Giovanny Villalobos, Secretario de Gobierno, explicó que el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asumió el compromiso de restaurar la Iglesia de Santa Lucia, trabajos que iniciaran  la Secretaria de Infraestructura la próxima semana.

“Adicionalmente el Gobernador se ha planteado un abordaje integral para Santa Lucia con los trabajos de iluminación junto a Corpoelec, limpieza y mantenimiento de las áreas externas de la iglesia y el entorno con las Secretarias de Infraestructura y Ambiente” comento el Secretario de Gobierno.

El anuncio lo hizo Villalobos  en la celebración  de las fiestas de la Virgen de Santa Lucia,  donde  asistió a la santa misa  que se celebra  el tercer domingo de noviembre  cuando la virgen también se reencuentra con su pueblo en procesión por el Empedrao.

En el acto de ofrenda le fue devuelta la palma que llevaba en su mano y la corona de preciosos cristales. Entre gaitas la virgen fue descendiendo de su nicho para ser homenajeada por sus feligreses.

La Gobernación del estado Zulia  ha llevado  adelante un plan de recuperación de  los recintos religiosos  en varios  municipios del  Zulia.  Recientemente  se  restauró la Iglesia Catedral de Maracaibo como patrimonio histórico de la entidad zuliana.

En esta ocasión corresponde a este templo, denominado como «Parroquia Eclesiástica  de Santa Lucia», construido en 1876 por el entonces Presidente Venancio Pulgar.

«Le manifestamos nuestro respaldo al nuevo Prebístero Guillermo Sánchez  que se   sumará a nuestro amor y  solidaridad para dejar el santuario en óptimas condiciones para los luciteños y turistas» agregó Villalobos.

Bandas Shows  en las fiestas de  la Chinita

El Secretario Villalobos también participó en el Segundo Encuentro de Bandas Shows realizado en la plazoleta de la Basílica, donde más de 1 mil 500 artistas del país se reunieron para ofrecerle serenata a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

El II Encuentro Parada de Bandas Show 2016, tiene como finalidad mostrar el trabajo musical que realizan agrupaciones que nacen en el seno de las comunidades y escuelas, por iniciativa propia o apoyadas  por entes privados, para dar oportunidad de formar musicalmente en esta  compleja disciplina a niños, niñas y adolescentes.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top