Giovanny Villalobos: “Director que pare las clases será sancionado hasta con despidos”

WhatsApp-Image-20160518 (4)

El Gobierno regional promulgará un decreto que prohíbe manifestaciones violentas frente a la Residencia Oficial, anunció Giovanny Villalobos, Secretario de Gobierno, ante la situaciones de violencias protagonizadas por un grupo de educadores a quienes  acusó de  irrespetar la autoridad y violar el derecho a la educación de los niños  y niñas  de esta región.

“Estoy representando como mediador al Gobernador Arias Cárdenas ante las peticiones  de  este grupo de educadores que exigen reivindicaciones, a pesar que el viernes pasado pagamos un 55 por ciento de aumento salarial y se cumplió con la exigencias planteadas  por el gremio, aún sin contar con los recursos del Ejecutivo Nacional destinados para tal fin, realizando avances del presupuesto, no entendemos estas manifestaciones y el llamado a paro. Esperamos que ésta no sea otra de las manipulaciones de la MUD con sus intenciones políticas de perturbar la tranquilidad y desestabilizar el orden en el Zulia”, dijo Villalobos.

“Consideramos ilógico  que después de reivindicar a los educadores aparezca un grupo de ellos  propinando insultos y comentarios irrespetuosos  contra los representantes del Gobierno, intentando alterar el orden. No permitiremos que se irrespete  al Gobernador y demás autoridades, porque el único interés del gobierno de Arias Cárdenas  es el derecho a la educación de los niños y niñas de la región” exclamó el Secretario General de Gobierno, quien además explicó que el Gobernador Arias Cárdenas cumplió  con una convención que fue firmada en  la  anterior gestión  estando por encima de la disponibilidad presupuestaria, sin embargo se han cubierto las reivindicaciones exigidas.

Anunció  que  próximamente  se publicará el decreto que   prohíbe  la realización de manifestaciones  frente a la Residencia Oficial para evitar situaciones como las que se han  presentado.

Aseguró también que  serán sancionados hasta con despidos todos aquellos educadores  que con acciones  fuera de la legalidad  entorpezcan  las clases en los planteles, arriesgando la seguridad de  la población estudiantil.

Villalobos refirió que mientras  un grupo  de educadores  actuaron  injustamente, otros  vinieron desde la zona de la Guajira  exigiendo la reanudación de las clases. Los intereses políticos no pueden interferir en la educación, destacó.

Por último aclaró que un colectivo de motorizados afectos al gobierno bolivariano se presentó en el sitio de manera voluntaria para defender la residencia del Gobernador producto de las recientes agresiones. El grupo fue disuadido y retirado de manera pacífica para evitar confrontaciones entre las partes.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top