Extienden convocartoria para la Muestra de Cine y Vídeo Wayuu

La Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu (Pütchimaajana)  convoca a  realizadores indígenas y no indígenas a participar en la 9na. Muestra de Cine y Video Wayuu (MUCIWA). Se realizará  en La Guajira del 27 al 30 de noviembre de 2019.

La convocatoria de esta muestra es únicamente para las obras audiovisuales con temática wayuu, realizadas por wayuu y no wayuu. Se proyectarán en espacios alternativos, comunidades y en las actividades de divulgación y talleres de formación organizados en el marco del evento.

Toda la programación de la MUCIWA será gratuita y abierta al público en general.

Acerca de la Muestra

 MUCIWA nació en 2008 como iniciativa de jóvenes realizadores, preocupados por no tener espacios de difusión y exhibición de sus trabajos en La Guajira. Hicieron alianzas entre las Organización Fuerza de Mujeres Wayuu y la Fundación Audiovisual Jain Wain’jin (Venezuela).

David Hernández Palmar, Miguel Iván Ramírez y Leiqui Uriana con gran interés y entusiasmo muestran en las pantallas improvisadas de una pared del pueblo de Uribia, en el marco de Festival de la Cultura Wayuu su primer ciclo de cine Wayuu. 

Programación 2019

Este año, la MUCIWA dedica su programación a la mirada para “Ver más allá de las fronteras”, temática que nos invita a reflexionar sobre la continuidad histórica que tenemos el Pueblo Wayuu con las sociedades anteriores a la invasión y precoloniales que se desarrollaron en sus territorios.

Para ello, hemos preparado un foro especial para el diálogo sobre la movlidad humana, pueblos indígenas y fronteras, y plantearnos desde la arista indígena, las lecturas culturales y jurídicas para entender la presencia del Pueblo Wayuu en la frontera colombo-venezolana. Cabe destacar que se propiciarán espacios para los diversos públicos, para el fomento de la creatividad y talento de nuestras comunidades.

Para participar

Para bajar bases y formulario, hacer click en este enlace: https://cutt.ly/1ei6fnc.

O si prefiere puede diligenciar su obra directamente a la plataforma: https://festhome.com/festival/muciwa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top