Envases herméticamente cerrados son primordiales para evitar afecciones estomacales por la ingesta de agua mal almacenada

CampVacuna las americas 2

Foto: Referencial

Almacenar agua potable en envases durante varios días puede ocasionar ciertas enfermedades, entre ellas la diarrea, una de las afecciones más comunes que se presentan por la ingesta de líquido mal conservado.

Ante esto, Janine Perozo,  directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo,  refirió algunas recomendaciones para tratar esta enfermedad que se registra en algunas comunidades.

“Lo ideal es que la persona afectada tome abundante líquido para mantenerse hidratado e ingerir sopas que incluyan verduras como zanahoria, plátano verde y papas”, dijo.

Indicó que las familias deben almacenar debidamente el agua potable en envases herméticamente cerrados y en los casos de viviendas que aún posean pozos sépticos o letrinas, el vital líquido deberá estar alejado de estos lugares para evitar contaminación.

“El agua que se ingiere debe ser previamente hervida, mientras que los alimentos para consumir deben estar bien cocidos. Mantener todas las áreas de la vivienda con buen aseo es fundamental”, añadió.

En ese sentido, Janine Perozo detalló que es importante la prevención, pues al mantener los espacios limpios y los envases de almacenamiento en excelentes condiciones de salubridad se evitará contraer alguna enfermedad que pueda afectar la salud de la familia.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top