En el 2015 se ejecutó menos de 30 por ciento de obras en la Guajira

 

MEMORIA-

Durante su informe de memoria y cuenta del ejercicio fiscal del año 2015, Héberth Chacón, alcalde del municipio Guajira aseguró que en el municipio se ejecutaron menos de un 30 por ciento de obras, a consecuencia del alto costos de los materiales y la escasez de ellos. En la localidad  se terminaron solo 17 obras, 5 se encuentran en proceso de culminación y 35 por empezar, entre las que se encuentran  salud y educación.

«Ninguna empresa participó en el proceso de licitación nuestro, debido a la especulación que se mantiene en el mercado de construcción, el valor de una obra no es el mismo cuando se empieza a ejecutar a cuando se termina»

El burgomaestre señaló que en el 2015 se manejó  un presupuesto en materia económica  cercano a los 250 millones de bolívares, y con  recursos recogidos de años anteriores  se  llegó a  unos  500 millones bolívares.

De igual manera anunció que para el año 2016 no se efectuaran obras en materia de electricidad, ya que en el país no existen los materiales que se requieren para la electrificación, aunado a la problemática de sequía que se mantiene hasta los momentos.

El mandatario afirmó que el parque eólico seria la solución para el problema de electricidad, sin embargo el proyecto se encuentra paralizado hasta la fecha por falta de recursos económicos, en tal sentido Chacón aseguró que espera la ayuda de el Gobierno Nacional para que el parque llegue a feliz termino.

Jeniffer Villalobos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top