Tras las primeras lluvias comienza a reverdecer la Sierra de Perijá

lluvias-en-la-Mision-del-Tukuko

 

Tras una intensa sequía y un verano prolongado, con la llegada de las primeras lluvias en la Sierra de Perijá, sus montañas comienzan a vestirse de verde. Días difíciles y momentos trágicos vivieron sus habitantes con los devastadores incendios forestales.

El paisaje de la Serranía Perijanera comienza a reverdecer y a recuperar sus pastos. La alegría ha sido compartida por Fray Nelson Sandoval quien publicó en las redes sociales las fotos del Cerro Piyitacu, montaña sagrada del pueblo Yukpa, en donde se observa capa vegetal que comienza a crecer.

Sandoval quien es un apasionado de la fotografía, dijo que aún se ven las quemaduras de la montaña, a causa de los incendios. Pero con éstas primeras lluvias los sentimientos que  invaden su alma es de mucha felicidad, que llueva! dijo Fray Sandoval.

También comentó Fray que gracias a Dios tampoco han habido deslizamientos de terreno, ya que las montañas fueron arrasadas por las llamas y carece de esta protección natural, por lo que la lluvia cae directamente sobre la tierra.

Los árboles y arbustos actúan como un manto protector del suelo frente a las lluvias, durante los incendios cayeron muchos arboles, y la capa vegetal fue devorada por el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top