CLEZ designa comisión especial para respaldar lucha de trabajadores y oficiales del cuerpo de Bomberos de Maracaibo

RDP
El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) designó una Comisión Especial integrada por los legisladores Eduardo Labrador, Edgar Mujica, Gerardo Antúnez, Neira Lathulerie, Leonidas González y José Luis Acosta, para investigar y respaldar la lucha de  oficiales y trabajadores jubilados del Instituto Autónomo de Bomberos de Maracaibo, para exponer la problemática sobre el pago de sus prestaciones sociales.

El grupo de representantes de bomberos y trabajadores fue atendido por el Legislador Eduardo Labrador,  presidente de la comisión permanente de Derechos Humanos del Parlamento zuliano, junto a los legisladores Edgar Mujica, Omer Muñoz y Neira Lathulerie.

El legislador Labrador señaló  que los bomberos  luego de haber dado más de treinta años al servicio de los ciudadanos, hoy el gobierno municipal de la capital zuliana, niega la cancelación de sus prestaciones.

El parlamentario citó una ordenanza municipal publicada en gaceta oficial de fecha 19 de enero de 2015 el cual permite según el artículo 54 ordinal tercero “ser jubilado o pensionado si fuere el caso de las respectivas oportunidades conforme a los requisitos establecidos”, lo que permite esta Ley es tipificar cuáles son los derechos que les asiste a los trabajadores del cuerpo de bomberil, como es el beneficio e incentivo de acuerdo a lo establecido en esta ordenanza y en el decreto presidencial de fecha 17 de diciembre de 2014.

Labrador exigió a Eveling Trejo,  Alcaldesa de Maracaibo, cumplir con los trabajadores y con la obligación contraída del derecho a gozar de beneficios y  pensión como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo destacó, que conjuntamente con la Comisión de Asuntos Laborales acompañarán esta lucha reivindicativa por los trabajadores del instituto autónomo.

“No estamos pidiendo limosna a la Alcaldesa, es más bien es una exigencia para la cancelación de su homologación y vivir dignamente con su pensión ya que es su derecho”, finalizó Labrador.
Por su parte el representante de los trabajadores, Evelio Montiel señaló que son 25 los jubilados a quienes se les ha cercenado sus derechos. Asimismo expresó que la información que se les ha dado es que por orden de la Alcaldesa no hay dinero para el pago de sueldo, jubilados. “nosotros seguiremos adelante porque no estamos pidiendo limosna solo exigimos nuestro pago que por Ley nos corresponde”, ratificó.
Detalló el efectivo bomberil que el presupuesto que maneja anual el instituto solo apenas alcanza para el pago de salario. Asimismo señaló que del pago que las empresas realizan a través del SEDEMAT por solicitud de evaluación de las mismas por parte de los bomberos de Maracaibo, el 7% va destinado para gastos de papelería, entre otros de dicha paramunicipal, y el otro 93% debería regresar al Cuerpo de Bomberos por solicitud del Comandante General por lo que se preguntó Montiel: «¿dónde está el dinero recaudado?»

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top